Blogia
Contando estrellas

En éstas estamos

En éstas estamos Por Agus

"Jamás la sociedad, esta comunidad global integrada por todo ser humano que puebla la faz de la tierra, cayó en una degradación moral, espiritual e intelectual como la que hoy corroe todos los niveles de un mundo perverso e ingrato. La juventud olvida el respeto, el cariño y la obediencia debidas a sus mayores, y el tiempo que debería estar destinado a cultivar mente y espíritu todo lo desperdician en fomentar el empantanamiento en una vida lleno de vicios y de vacío, mientras sus inocuas carcajadas llenan cada rincón de nuestras ciudades. Desde el mismo seno de la madre hasta la muerte, somos instruidos en el arte de sobrevivir por nosotros mismos, dejando de lado cualquier tipo de solidaridad desinteresada y ciñéndonos a una nueva regla de oro: "cuidate como te gustaría que todo el mundo te cuidase, porque ellos no lo harán". La conciencia de una trascendencia y de un Más Allá poco a poco va desapareciendo, ahogada por el peso de una filosofía hedonista que se aferra al momento presente. Es de imaginar que sólo el derrumbe de esta Humanidad agonizante podrá llevarnos a un nuevo renacer del progreso y de la dignidad del hombre y la mujer."

1.- Conteste a la siguiente pregunta con la respuesta que considere acertada:
El texto pertenece al siglo...
a)VII a.C. b) III a.C. c)I (d.C.) d)IV e)VIII f)XII g)XV h) XVII i)XIX j)XX k)ninguno de los anteriores l)todos los anteriores

El pequeño filósofo de quince años dejó patidifuso a su examinador cuando respondió en hoja aparte: "Desde que el hombre aprendió a escribir, todos los días alguien ha escrito esto o algo en semejantes términos, y no sólo eso, sino que también en los siglos venideros habrá histéricos amantes del ojalá y nostálgicos pesimistas que piensen que son los hombres más desventurados del mundo únicamente porque están en el paro o han discutido con su mujer. Por lo demás, el autor, imagino, será Séneca, Voltaire o el tendero de la panadería que está junto al orfelinato."

0 comentarios